La UTA levantó el paro previsto para este martes
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó en horas de la tarde el paro previsto para este martes, aunque los trenes y los subtes se adherirán a la medida de fuerza propuesta por la CGT y no prestarán servicio.
“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica a los compañeros trabajadores y al público en general que, en principio, no está de acuerdo con el cambio de la fórmula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos”, expresaron en un comunicado.
Y aclararon: “Pero asimismo creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley”.
Por lo tanto, hasta la medianoche, la situación se encuentra de la siguiente manera:
TRENES
A pesar de que por las redes circularon rumores de supuestos mensajes internos que aseguraban una suspensión del servicio del Tren Roca, hasta el momento funcionan todos los ramales de todas las líneas.
Los ferroviarios del Sarmiento nucleados en la Lista Bordó Nacional, representados por Rubén Pollo Sobrero, se suman a la marcha.
El digirente confirmó que desde las 0 no habrá servicio en ese ferrocarril: Mañana no habrá. Está garantizado».
LEER MÁS: Reaccionó la CGT: convocan a movilización para el jueves y paro nacional para el viernes
«No queríamos parar a partir de las 12 a.m para que toda la gente que quiera ir a manifestarse pueda volver», argumentó Sobrero el radio El Mundo, que también afirmó: «Lo más probable es que paren todos los trenes».
SUBTES
La línea A no para en la estación Congreso. El resto de las líneas funcionará con total normalidad, pero solamente hasta las 18, según Metrodelegados. El domingo por la noche, desde Metrodelegados afirmaron que si el sindicato del Personal Jerárquico y Supervisores se adhiere al paro de la CGT «habrá demoras».
COLECTIVOS
La UTA levantó el paro. Por lo que el servicio está garantizado para el martes.
AVIONES
Más de 20 mil usuarios se encuentran afectados por la reprogramación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los gremios de aeronáuticos afirmaron que se sumarán al paro de la CGT, por lo que la jornada tendría más complicaciones.