sábado, noviembre 23, 2024
20 C
Buenos Aires

Peña dijo que la inflación y la economía son las principales preocupaciones del Gobierno

Recomendadas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció hoy que las dos principales preocupaciones del Gobierno son "poner en marcha la economía y reducir la inflación", al tiempo que reiteró que habrá una desaceleración del aumento generalizado de precios "el segundo semestre del año".

En esa línea, dijo que la administración central aplicó medidas para revertir políticas del "gobierno anterior", que generaron "700 por ciento de inflación acumulada en los últimos diez años", como "la cantidad de emisión (de moneda) respecto al respaldo" y "la falta de crecimiento".

Peña, consultado por radio Continental sobre cuáles eran las principales preocupaciones del Gobierno, respondió: "Centralmente, poner en marcha la economía y reducir la inflación. Son las dos cuestiones que son más acuciantes".

"Creemos que las medidas que se van tomando van en esa dirección porque justamente lo que hace falta es, por un lado, ordenar las reglas de juego que habían parado la economía. En los últimos años, no se generaron empleos en la Argentina y eso es algo que hay que corregir", enfatizó.

Agregó que, "por otro lado", se debe "ir ordenando la macroeconomía para ir reduciendo la inflación, al mismo tiempo que se van generando herramientas para promover la competencia y que no haya abusos por parte de ningún sector empresarial con herramientas como la Comisión de Defensa de la Competencia".
El ministro coordinador, preguntado sobre para cuándo el Gobierno prevé una desaceleración del aumento generalizado de precios, contestó: "Ese proceso se va a ir consolidando a partir del segundo semestre".

"El 700 por ciento de inflación acumulada en los últimos diez años se produjo por una decisión política del gobierno anterior, que creía que la inflación podía ayudar a promover el consumo. Nosotros siempre alertamos que no era lo más conveniente", concluyó.

- Publicidad -

Últimas noticias