viernes, noviembre 22, 2024
19.4 C
Buenos Aires

Las cuestionadas vacaciones de Macri en lo que va de su mandato

Villa la Angostura, Tandil y Córdoba fueron los lugares elegidos por él y su familia para tomarse unas pausas en momento críticos del país

Recomendadas

En el tiempo que Mauricio Macri preside el país, se le cuestionó en varias oportunidades su ausencia en momentos particulares.

Macri contó con varios períodos de descanso presidenciales. Villa la Angostura, Tandil y Córdoba fueron los lugares elegidos por él y su familia para tomarse unas pausas.

Las primeras vacaciones

Es que habiendo ganado el balotaje contra Daniel Scioli, se tomó unos días con su familia antes de asumir la presidencia, pero eso no le impidió irse a Villa la Angostura de vacaciones, tan sólo 11 días después de tomar el mando.

Inundación en el Litoral

Fue del 25 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016 cuando las vaciones presidenciales coincidieron con las inundaciones del litoral.

Por ese motivo, después de unos días de evaluación, Macri decidió dejar uno de sus días para visitar las zonas afectadas.

Tras un viaje en helicóptero y una conferencia de prensa, volvió rápidamente a terminar sus vacaciones.

La visita de Obama

La visita de Barack Obama al País generó diferentes movilizaciones; en repudio al presidente estadounidense se quemaron banderas en las calles del centro porteño.

En ese marco, Macri llevó a Obama a conocer, la Patagonia argentina.

Llegó unas horas antes que el líder norteamericano y se hospedó en el lugar más discreto que pudo encontrar: La estancia del polémico empresario, Joe Lewis.

Tras despedirlo y finalizar la comitiva, aprovechó y se quedó cuatro días en Cumelén, donde suele alojarse.

Fin de largo en Córdoba

En diciembre, el jefe de Estado se fue a Córdoba a pasar el fin de semana extra largo, paradójicamente luego de que le reclamó a la sociedad más trabajo.

Inundaciones y conflicto docente

El conflicto docente sigue vigente, las inundaciones azotan a varias ciudades, afloran las críticas por el accionar de la Policía, y faltan menos de tres meses para el cierre de listas de las elecciones legislativas. Con este panorama, la mayor parte de los líderes de Cambiemos se quedará en Buenos Aires.

En ese contexto el presidente eligió Tandil para descansar en familia, durante la Semana Santa.

LEER MÁS: El fin de semana largo del Gobierno  

ARA San Juan

Mientras la sociedad estaba pendiente sobre la subqueda del submarino desaparecido, el presidente aprovechó el 8 de diciembre para ir a descansar con su familia a la provincia de Córdoba, como lo había hecho el año anterior.

Esto generó la broca de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

«Sr. Mauricio Macri, ¿Usted está de vacaciones? Usted es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, desde mi punto de vista tendría que estar en Puerto Belgrano verificando las operaciones de búsqueda del ARA San Juan. Necesito que encuentre a mi hermanita y a sus 43 camaradas», manifestó la sobrina de la tripulante Eliana María Krawczyk.

Las próximas vacaciones de Macri

Tras un diciembre agitado, Macri planifica sus vacaciones en el sur.

El presidente repetirá este año sus vacaciones en la ciudad neuquina de Villa La Angostura a partir de la semana que viene y volverá a la actividad oficial los primeros días de enero, mes en que viajará a Rusia y al Foro de Davos, en Suiza.

- Publicidad -

Últimas noticias