Respecto a la discutida y polémica reforma previsional que gran parte de la oposición dilapido esta última semana. Macri aseguró que los jubilados cobrarán el próximo año “entre cuatro o seis por ciento más que la inflación” y que “hubo una intencionalidad política” destinada a desacreditar la iniciativa.
“La fórmula no se puede medir por lo que pase en un año, pero estamos seguros que en 2018 los jubilados van a cobrar entre cuatro y seis por ciento más que la inflación”
señaló Macri a Alejandro Fantino. “La fórmula anterior era un engendro que se basaba en las mentiras que antes difundió el Indec”, acusó.
“Tenemos que proteger a los jubilados de la inflación porque esa es la batalla más importante que estamos librado los argentinos”, enfatizó luego.
“¿El otro día le dijeron una cosa y terminaron haciendo otra?”, le preguntó el conductor sobre el malestar en la Casa Rosada por la votación de algunas leyes que son claves para el Gobierno.
“Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso y lo que habían firmado; a los que no, les digo que a mí me educaron que si vos diste tu palabra es para cumplir”
Luego se refirió a la política económica al indicar que “aquellos gobernantes que gastan más que los impuestos que pagamos, son malo gobernantes”. “Ustedes tampoco han podido equilibrar ese déficit, estamos lejos”, le retrucó Fantino.
“¿Estamos quebrados?”, lo apuró Fantino, a lo que Macri le respondió que “técnicamente, cuando gastas más de lo que tenés, estás expuesto a una quiebra”. En ese sentido, lo apuró con la toma de deuda, al o que Macri respondió: “Si lo hacemos de forma gradual… la reducción del déficit, la deuda se estabiliza”.
En otro tramo, le preguntaron por el “sueño” de “sindicatos, parte del peronismo, kirchnerismo” de que se vaya en helicóptero, a lo que aseguró: “Ellos han tenido este tipo de sueños, yo no los tengo”.
En medio de la investigación por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino por la deuda de la empresa, afirmó que “la política no puede usar al Estado para beneficiar a sus amigos y su familia”.
Durante toda la entrevista, el funcionario máximo del gobierno nacional no emitió un solo comentario sobre el violento accionar y detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas armadas.