Los peajes porteños se volvieron a encarecer entre 36 y 83 por ciento. La suba que arrancó a regir desde las 0 horas para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia fue autorizada ayer por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, que revocó un fallo de la jueza Elena Liberatori que mantenía frenado el ajuste.
El nuevo cuadro será para las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno de 40 pesos en horario normal y 55 en hora pico; y en la Illia costará 17 y 25 respectivamente.
A mediados de febrero, tras un decreto del Gobierno porteño, AUSA aumentó el cuadro tarifario de las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno entre 36 y 83 por ciento; aplicó una tarifa diferenciada por el uso del sistema de telepeaje Aupass con un 15 por ciento de descuento y amplió las horas pico de la mañana y la tarde.
La causa se inició con un amparo promovido por los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, quienes pidieron la nulidad del decreto considerando excesivo aumentos por encima del 80 por ciento, muy por encima del nivel de inflación. El fallo fue apelado por el Gobierno de la Ciudad y AUSA y ahora la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario decidió revocarlo por unanimidad.