Durante la mañana del día de hoy, los bañeros del cuerpo de guardavidas realizaron un operativo estilo baywatch para rescatar con vida a un hombre alcoholizado que se encontraba flotando a unos 450 metros a la orilla del río.
Segun explicó el jefe del departamento de Guardavidas local, Gonzalo Caro. El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando los guardavidas que se encontraban de guardia en el lugar divisaron a un joven que estaba flotando con una pelota a casi 400 metros de la costa. Así, se inició un operativo de rescate, que contó con dos guardavidas que auxiliaron a la víctima en lancha y otros dos que reforzaron el trabajo en tierra.
A su vez, las autoridades precisaron que también se logró advertir a cuatro jóvenes que estaban nadando en una zona prohibida.
“Además del rescate, se dio un aviso de alto a cuatro jóvenes que avanzaban cada vez más adentro del río”
Por otro lado, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, subrayó de forma positiva el trabajo conjunto de las diferentes áreas que prestan servicio en la zona y aseguró: “Gracias al apoyo de nuestro intendente Martiniano Molina logramos conformar un sólido sistema de protección a la población capaz de responder ante situaciones como esta; sumamos más guardavidas, nuevas embarcaciones para la prevención de accidentes y comunicación directa con los Bomberos y SAME”.
Finalmente, cabe destacar que en la Ribera del rio quilmes, actualmente el personal de servicio cuenta con: 50 guardavidas divididos en dos turnos durante el día, 11 puestos en tierra, 4 embarcaciones para emergencias, 2 motos de agua y una guardia nocturna que refuerza la seguridad durante los fines de semana.