viernes, noviembre 22, 2024
26.2 C
Buenos Aires

Stolbizer repudió al radicalismo que aceptó ser parte del PRO

Recomendadas

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, cerró hoy su campaña con una reivindicación de los ideales defendidos por Raúl Alfonsín en 1983. Repudió al radicalismo que aceptó ser parte de un eventual Gabinete del PRO "junto a un carapintada".

Con lo que pareció ser una clara invitación al votante radical a apostar por Progresistas el próximo domingo en las urnas, el acto de Stolbizer, en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, arrancó en la oscuridad con la voz en off de Alfonsín cuando recitó el Preámbulo de la Constitución Nacional, pocos días antes de los comicios de 1983 que lo convirtieron en el primer presidente democrático tras el fin de la dictadura.

"En Raúl Alfonsín están nuestras raíces, fue el gran inspirador de 30 años de democracia; es el responsable de las libertadas conquistadas y sigue siendo quien nos emociona", afirmó Stolbizer, la única candidata a presidenta de origen radical, que, de esa forma, insinuó ser la portadora del legado del ex presidente en la compulsa del domingo próximo.

De hecho, se comprometió a "luchar por los principios del Preámbulo" y a "hacer de la política una herramienta para construir igualdad".
Fue allí que aprovechó también para disparar contra el titular de la UCR, Ernesto Sanz, a quien distanció de esa matriz alfonsinista y lo ubicó "sentado en una mesa de Gabinete del PRO junto a un carapintada", en alusión a la posible designación como ministro de Defensa -en un eventual gobierno de Macri- de Juan José Gómez Centurión, quien participó de los levantamientos de Semana Santa, en 1987, y de Monte Caseros, en 1988, contra el gobierno de Alfonsín.

"Vamos a seguir adelante con cualquier resultado que tengamos el domingo", prometió la titular del GEN, que tuvo el respaldo en la platea de toda la plana mayor del socialismo, con el gobernador santafecino Antonio Bonfatti, su sucesor Miguel Lifschitz; y el candidato a senador nacional, Hermes Binner a la cabeza.

- Publicidad -

Últimas noticias