La diputada nacional de la Coalición Cívica e integrante de Cambiemos Elisa Carrió dijo hoy que no comparte los "ajustes brutales" en los servicios de agua, gas y transporte previstos para el mes de abril y señaló que "no se puede ahogar a la sociedad" con estos aumentos.
"No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de tan alta inflación. No se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio", dijo Carrió a través de su cuenta oficial de Twitter y en un texto más extenso lo ratificó vía Facebook.
"Es cierto que hay que salir de los subsidios pero no de ésta forma, sin pensar en la sociedad que el solo título del aumento la angustia", dijo la legisladora, aliada del gobierno, y agregó: "¡No es así! Hice todo lo posible para pararlo. No pude".
Según publicó en su portada hoy el diario La Nación, está previsto para el mes de abril un ajuste de tarifas de Aysa de hasta un 500 por ciento, mientras que el aumento del gas estará en el orden del 300 por ciento y las subas en transporte se ubicarán en el rango de un 150 por ciento más en trenes y 70 por ciento en colectivos.