El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, anunció hoy que junto a la Asociación de Trabajadores del Estado realizarán esta tarde una denuncia contra el gobierno nacional ante la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Buenos Aires "ante los masivos despidos en el sector público".
Asimismo, participarán en el Congreso Nacional de la presentación de un proyecto de ley por el cual se propone prohibir los despidos de trabajadores por un año, "declarando la emergencia ocupacional, tanto en el sector público como en el sector privado".
"Lo primero que hay que decir es que el tema principal son los despidos en el sector público del Estado Nacional y el fundamento es que es el Estado el primero que tiene que defender la continuidad del empleo en la Argentina", dijo Yasky al argumentar la presentación que realizarán frente a la OIT.
En declaraciones formuladas esta mañana por AM 950 Belgrano, Yasky precisó que "a las 15 nos presentaremos con una denuncia al Gobierno ante la OIT por los masivos despidos en el sector público, en el sector del Estado".
De este modo, apuntó, "acompañaremos a los compañeros de ATE frente a los masivos despidos de trabajadores en el sector público. Son compañeros con siete años de antigüedad, profesionales que desarrollan sus tareas todos los días".
"Y a las 16 -agregó el sindicalista- nos presentaremos con otras organizaciones sindicales en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados con un proyecto de ley para que se prohíban los despidos en el lapso de un año, declarando la emergencia ocupacional, tanto en el sector público como en el sector privado".
Finalmente, Yasky remarcó que "de esta forma hacemos una defensa integral del trabajo argentino, de la misma forma que lo hace la Organización Internacional del Trabajo, en lo que constituye un pacto en defensa del empleo y esto no discrimina ni sector público ni sector privado".