El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos por montos de hasta 36 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda orientado a los sectores de menores ingresos de la Ciudad de Buenos Aires.
El presidente del banco, Javier Ortiz Batalla, afirmó que «la intención es, en lo sucesivo, expandir el ofrecimiento del producto a otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, para ir consolidando nuestro rol de banca social”.
“Este novedoso instrumento desarrollado por el Banco y CIPPEP con el apoyo del BID apunta a aumentar el ahorro y el crédito formal en hogares con limitada inclusión financiera, a la vez que contribuye a la mejora de la calidad habitacional a través de la autoconstrucción, motivando el interés de estas familias hacia el ahorro y el desarrollo personal”, dijo Ortiz Batalla.
La nueva línea, denominada Caja Ladrillo, contempla el otorgamiento de una tarjeta para la compra de materiales y accesorios de obra, por un monto de hasta 4 salarios mínimos (36.326 pesos en la actualidad) y en hasta 24 cuotas, según el plan de financiamiento elegido, y a una tasa fija del 16 por ciento TNA.