La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la acción del oficial Luis Chocobar al resaltar que el cuchillo que portaba el delincuente Pablo Kukoc «es considerada un arma letal» y, a la vez, manifestó que «es un buen momento para comenzar a discutir el uso de armas inmovilizantes» en las fuerzas de seguridad.
LEER MÁS: “Le agradezco al Presidente por su apoyo”, dijo el policía que mató a un…
En el marco de una entrevista caliente con el periodista Ernesto Tenembaum (Radio Con Vos), la funcionaria pública criticó a la prensa por expresar opiniones basadas «en un video mal editado y recortado», sin tener en cuenta que «el policía estaba en persecución de un delito que seguía y existía, y había posibilidades de que esa persona utilizase esa arma nuevamente».
Bullrich fue tajante al reiterar su apoyo al efectivo que disparó y mató a uno de los ladrones que atacó a puñaladas al turista estadounidense en La Boca y que semanas atrás fue procesado por la Justicia por el delito de «homicidio agravado».
«Desde el Ministerio de Seguridad consideramos que es una acción de cumplimiento DEL deber de un funcionario público», aseveró sus declaraciones apoyada por el argumento: «El cuchillo es considerada una arma letal y acercarse es más peligroso que estar a distancia»
Según la ministra, el joven Juan Pablo Kukok «estaba escapando, pero era un asesino» con posibilidades de «agarrar a un tercero o meterle más puñaladas al mismo policía».
LAS PRINCIPALES FRASES DE BULLRICH:
«No es el todo o la nada, acá cada vez que un policía estaba en un enfrentamiento era culpable».
«Lo que hizo la víctima «es la lógica de toda persona con cuchillo».
«Es un buen momento para discutir las armas inmovilizantes en la policía».
«Estaba escapando, pero era un asesino».
«En cualquier país civilizado, nosotros hemos estudiado esto, el Estado le da la presunción de inocencia a su policía».
«Que el juez haga lo que quiera, nosotros, como política pública, vamos a llevar adelante la defensa de la policía en acción».
«Si quieren, tenemos policías sin armas; vamos a ver cómo nos va: van a aumentar los delitos y crímenes».
«Tuvimos razón con el caso Maldonado. Vamos a tener razón con el caso Nahuel. La razón está de nuestro lado».
«Voy a tener la razón porque hacemos lo que se hace en todo el mundo».
«Estábamos en el mundo del revés y nos estamos enderezando».
LEER MÁS: Sergio Berni tambien respaldó a Chocobar