Cambiemos buscará aplicar la reducción de cargos políticos en Brown
La presidenta del bloque de concejales por Cambiemos en Almirante Brown, Myriam Niveyro, vio con buenos ojos las nuevas medidas de reducción de cargos políticos del Gobierno nacional y adelantó que su espacio está trabajando en un proyecto de ordenanza que imite esos lineamientos a nivel local cuando se reanude el período de sesiones ordinarias.
El gobierno de Mauricio Macri decretó este miércoles una serie de medidas de achicamiento del Estado que incluye la prohibición de nombramiento de familiares directos de funcionarios de alta jerarquía en cargos políticos y les da la orden de renunciar en un plazo que caduca el 28 de febrero próximo.
LEER MÁS: Oficializaron la prohibición de designar familiares de funcionarios de alta jearquía
La edil oficialista apuntó a que la normativa “debería aplicarse a nivel local” porque “la clase política es la que tiene que dar el ejemplo de lo que es el achique”.
“Muchos hablan del ajuste pero pareciera que a la política no llega. Sin embargo, no pongo en cuestión el hecho de que la persona sea idónea para el cargo o que haya quedado por concurso y tenga las capacidades para ese cargo”, aclaró.
«muchos familiares llegan al poder sólo por el hecho de tener una posición acomodada”
“Hay que mirar esto desde una mirada amplia. Hay dirigentes de la familia que militan en un espacio político y trabajan para en un futuro poder cambiar la realidad desde un lugar de poder. En esos casos me parece que hay que contemplar lo que dice el presidente: muchos familiares llegan al poder sólo por el hecho de tener una posición acomodada”, detalló la concejal.
LEER MÁS: Familiares en el Estado: Martiniano Molina trata de reubicar a su hermano Tomás
Respecto a las críticas que clasificaron la decisión gubernamental como “demagógica”, Niveyro criticó que la oposición “siempre va a atacar por atacar” porque “el nepotismo fue utilizado por todos los anteriores gobiernos y explotó con el kirchnerismo”.