El municipio de Lanús compró un auto millonario para Macri
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, no parece haberse acogido a las proclamas de austeridad que una y otra vez lanza el presidente Mauricio Macri y, envalentonado con el apoyo de las urnas en las últimas elecciones, hizo que los vecinos del municipio le pagaran un lujoso auto que costó 1.143.567 pesos.
Así lo evidencia la orden de compra aprobada por la Jefatura de Gabinete municipal.
Detalles de la compra
Según la Orden de Compra municipal 2017 que adjunta esta nota (y que parece un chiste del día de los inocentes, ya que se emitió el 28 de diciembre último) se ordena el pago a la coqueta concesionaria porteña Alpina Motors la suma mencionada antes.
La gente de Alpina tuvo suerte, ya que resultó ganadora de una licitación privada para la compra del vehículo en cuestión, un Kia, marca premium de Corea.
El auto, Kia Carnival incluye 5 puertas, 6 asientos, caja automáticas de 6 marchas; motor inyección nafta 2.0; airgbag frontal, lateral y de cortina; levantavidrios eléctrico, delantero y trasero; llantas de aleación; compartimientos de carga; faros antiniebla; sistema antibloqueo; climatizador; equipo multimedia con comando al volante; computadora a bordo y espejos eléctricos.