Vidal reduce un 25% el subsidio a la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, anunció en la Casa de Gobierno una reducción del subsidio a la actividad hípica, que representa «un recorte de un 25% en lo que actualmente recibe.
Vidal explicó que “por Ley”, la provincia le da a los hipódromos de La Plata, San Isidro, además de agencias y entidades gremiales, un subsidio.
El año pasado, fue de mil millones de pesos y este 2018, la suma debería ser de 1.300 millones.
“Hemos decidido recortar ese subsidio en 300 millones de pesos”, comentó, al tiempo que anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura “para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero”. Será presentado en marzo, cuando comienza el período de sesiones ordinarias.
Justificó esta decisión porque “es momento de cortar con esto” ya que la Provincia “tiene prioridades”.
LEER MÁS: Vidal en Bahía Blanca: “la plata no se va más en corrupción”
“Esto forma parte de una política”, insistió, y recordó que se anunció el cierre de tres casinos y un bingo. “E impedimos la apertura de un bingo en La Salada”, apuntó.
“Tenemos una posición muy clara frente al juego ilegal y legal, sabemos que hay muchas familias que son víctimas de la ludopatía y la posición del Estado tiene que ser estar cerca de esas familias y no promover (el juego)”, consideró.