Voceros de la empresa Edesur aclararon que el desmonte en la ribera de Bernal denunciado por la Asamblea No a la Entrega de la Costa de Quilmes “es habitual por debajo de las líneas de alta tensión” y tienen permiso municipal para hacerlo, por lo que no es ilegal.
Según explicaron, se desmalezó la “línea de servidumbre”, es decir por debajo de la línea de alta tensión. “Es un procedimiento natural y habitual en la Argentina y en el mundo. Es necesario para poder acceder en caso de que tengamos una emergencia, además en el caso de tormentas las ramas de los árboles son un gran problema para los cables aéreos”, explicaron desde la distribuidora eléctrica.
En este sentido agregaron que “tenemos un permiso de la Municipalidad de Quilmes que nos autoriza a hacerlo, es decir que estamos dentro de la ley. El mismo fue firmado en marzo de 2017 y tiene vigencia por un año, luego se renueva. Esta tarea se hace sólo por debajo de esa línea para acceder en caso de emergencia en forma rápida, con el personal de mantenimiento y maquinaria”.