La Cámara de Casación Penal de La Plata confirmó la condena de seis años y medio de prisión para el futbolista Alexis Zárate, por el abuso sexual de Giuliana Peralta. El Tribunal de Lomas de Zamora había emitido el primer fallo en suspenso en septiembre pasado y este martes fue confirmado por el tribunal superior. El hecho ocurrió en 2014, cuando la joven tenía 22 años.
La abogada defensora de la joven, Raquel Hermida Leyenda, indicó que «este caso ya sentó precedentes desde el vista procesal».
El hecho por el cual se lo acusó ocurrió el 16 de marzo de 2014. Giuliana Peralta denunció que el futbolista la abusó sexualmente luego de ir a bailar con su entonces novio, también jugador de fútbol, Martín Benítez.
Tres años después, un juicio encontró culpable a Zárate del delito de «abuso sexual con acceso carnal”, por el que fue sentenciado a seis años y medio de prisión.
El ex Independiente y Temperley tendrá que volver al país para cumplir la condena en su contra. Actualmente, se desempeña en un club de Letonia y se espera que en el próximo mes se libre la orden de detención internacional.