El Partido Justicialista bonaerense que dirigen los intendentes Gustavo Menéndez y Fernando Gray emitió un comunicado oficial para respaldar la movilización convocada por sectores sindicales como camioneros, docentes y bancarios. «Cada día el sueldo de los trabajadores alcanza menos porque la inflación no para», alertaron.
De acuerdo al mensaje, «el gobierno de (Mauricio) Macri pretende que las organizaciones de trabajadores firmen convenios colectivos de trabajo con menos derechos y paritarias que vayan por debajo del aumento de precios. Una reforma previsional que disminuye el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados es la frutilla del postre de un ajuste brutal sobre el bolsillo de la gente».
Asimismo, aseguraron que adhieren a una «Argentina de los derechos y de la igualdad; a la defensa del trabajo y del poder adquisitivo que garantiza mercado interno y producción; a la defensa de la producción nacional que asegura trabajo para los trabajadores», a la vez que pidieron a la gestión Cambiemos «humildad y prudencia para escuchar lo que los trabajadores tiene para decir y para comprender que cuando se trata de enfrentar a la pobreza, a la desigualdad y a la perdida de la calidad de vida de las familias argentinas todos los argentinos debemos estar juntos y no pelear peleas imaginarias».
«Adherimos para pedirle a Macri que cambie el rumbo y volvamos a construir una Argentina para todos», remarcaron.
De esta forma, el histórico partido se sumará a la movilización que viene y a la que ya se sumaron distintas organizaciones sociales, políticas y sin fines de lucro.