viernes, noviembre 22, 2024
18.8 C
Buenos Aires

Martiniano Molina sigue los pasos de Vidal y se planta en las paritarias

El jefe comunal de Cambiemos, en una nueva reunión salarial con los municipales, volvió a ofrecer un incremento de 15 puntos porcentuales. Desde el gremio, exigen un 24 por ciento de aumento. No logran un acuerdo

Recomendadas

Después de un nuevo encuentro entre representantes del Gobierno de Quilmes, conducido por el oficialista Martiniano Molina, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Raúl “Ronco” Méndez, no se modificaron las posturas de los dos sectores y no se llegó a un acuerdo.

Es que, desde la administración comunal se mantuvo firme la línea del Gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal, y no se modificó la oferta del 15 por ciento, en tanto que el titular del gremio volvió a solicitar un incremento salarial de 24 por ciento.

“Vamos a continuar defendiendo los recursos del Estado municipal encarando una negociación basada en la cordura, la coherencia y el diálogo”, sentenció el jefe de gabinete de Molina en clara sintonía con Vidal.

En ese sentido, Mariano Martinelli sostuvo que “nuestra oferta responde a una política de transparencia y orden de las finanzas, que es lo que promueve tanto nuestra gobernadora María Eugenia Vidal como el presidente Mauricio Macri”. Además, según trascendió, el plan de la administración Molina es mantener la vocación de diálogo en la distribución de los porcentajes en el transcurso del año.

Quilmes es uno de los distritos gobernado por Cambiemos que ya aplicó una fuerte reducción de la planta política, eliminando 5 secretarías y el 49 por ciento del denominado Personal Político Superior, medida que le permitirá al Municipio un ahorro de $100 millones. En ese sentido, explicaron que seguirán con la defensa de los recursos del Estado en todos los ámbitos.

- Publicidad -

Últimas noticias