viernes, noviembre 22, 2024
18.8 C
Buenos Aires

Horror en Junín: asesinaron a una nena de 11 años

Camila Borda desapareció cuando salió de su domicilio para hacer una compra. Horas después fue encontrada asesinada en una casa ubicada enfrente de la suya. Hay un detenido. Hubo serios incidentes con los vecinos.

Recomendadas

Una niña de 11 años fue hallada muerta, amordazada y atada en el interior de una bañadera, con signos de haber sido golpeada en un presunto ataque para violarla en una vivienda de la ciudad bonaerense de Junín, en momentos en que era buscada por su familia, que ya había denunciado su desaparición por las redes sociales.

En el sitio se detuvo al casero del lugar, sindicado como el presunto homicida, en medio de la reacción de los vecinos y allegados a la pequeña, quienes intentaron linchar a este sujeto y mantuvieron enfrentamientos con los efectivos policiales, en los que varios patrulleros resultaron apedreados y uno de ellos, quemado en forma parcial.

El hallazgo del cuerpo de Camila Borda, de 11 años, en la casa de su asesino José Carlos Varela, desató una ola de indignación generalizada en el partido bonaerense de Junín, que culminó en incidentes con vehículos policiales destrozados y agentes heridos.

De acuerdo a fuentes policiales, todo comenzó al mediodía cuando la víctima, identificada como Camila Borda (11), salió de su casa a bordo en una bicicleta para efectuar una compra en un negocio cercano. Dado que la niña no regresó, su madre concurrió a la Comisaría 1ra. de Junín a las 15.45 para realizar la denuncia por averiguación de paradero.

Según las fuentes, el personal policial montó un operativo en la zona para ubicar a Camila y se entrevistó con el cuidador de una quinta situada en Arias 1559, en el barrio Ricardo Rojas. A ese lugar, ubicado a pocos metros de la casa de la víctima, la Policía llegó luego de que un vecino avisó que había una bicicleta similar a la de ella.

Los policías notaron que Varela (40), estaba nervioso y al registrar el inmueble no quería permitir que entren al baño de la planta alta aduciendo que estaba mojado.

No obstante, los efectivos ingresaron y hallaron a la niña muerta en la bañera con una bolsa de nailon en la cabeza y con signos de haber sido estrangulada, agregaron las fuentes.

La Policía Científica realizó desde el hallazgo del cadáver los peritajes correspondientes en busca de rastros que permitan esclarecer el hecho.

Al respecto, el fiscal de la causa, Sergio Terrón, dijo que la autopsia se estaba realizando esta noche en la morgue judicial de Junín para establecer fehacientemente las causas de la muerte. «Tengo cuarenta y ocho horas para indagarlo y recolectar todas las pruebas posibles”, añadió el funcionario judicial, quien dijo que el detenido acusado del delito de “homicidio agravado” conocía a la víctima.

- Publicidad -

Últimas noticias