Además del lunes y martes próximos, los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires no podrán comenzar las clases este jueves debido a que ADEMYS decidió iniciar su medida de fuerza este jueves, y continuarla el lunes y martes próximo; en protesta por la intención del Gobierno de otorgarles sólo un 12 por ciento de aumento en las negociaciones paritarias.
Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires exigieron un aumento mínimo de 24 por ciento, con cláusula gatillo, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) anunció un paro para el lunes 5 y martes 6, a lo que se les suma ahora esta decisión de ADEMYS.
“La oferta que nos ha hecho en la ciudad de Buenos Aires la ministra Sol Acuña es de un 12 por ciento en tres cuotas es decir que alcanzaríamos a completar ese porcentaje en el mes de noviembre. La primera cuota es en abril y alcanza el 6 por ciento que es equivalente a la inflación de enero, febrero y lo que se proyecta para marzo, es decir que en términos concretos no habría aumento”, dijo el secretario general de ADEMYS a Luis Novaresio en Radio La Red.
En este marco, Adaro recalcó que las clases “no van a iniciar, por lo menos normalmente. Realizamos una asamblea en el auditorio de ATE y ahí se ha votado un paro para el jueves próximo (1ero de marzo), 5 y 6 –el paro de alcance internacional- y el 8 continuamos con el paro de mujeres”.