Por el momento, Claudio Galarza, concejal del FPV, seguirá detenido tras ser capturado bajo los cargos de haber abusado en reiteradas ocasiones de su cuñada cuando tenía entre 13 y 15 años. Ahora se difundió el video del momento que el edil es abordado por los uniformados en Pinamar.
Galarza se encontraba con su pareja, una de las hermanas de la víctima, quien también fue aprehendida tras ser señalada por el fiscal Juan Pablo Calderón como cómplice. Interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores, y es ordenada por el juzgado de Garantías de Villa Gesell.
Los cargos contra Galarza son: abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización y triplemente agravado por la situación conviviente preexistente y por ser el encargado de la guarda de la menor.
El operativo fue realizado en una vivienda ubicada en Los Álamos entre Shaw y Submarino Peral de esa ciudad balnearia y estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la SubDDI gesellina.
La joven comentó que había padecido abusos por parte del concejal de 52 años tanto en su casa como en la de su hermana de 24 años. Vale destacar que interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.
En un principio, la madre de Galarza había salido a defender a su hijo, asegurando que detrás había “motivaciones políticas”. Luego de las pericias y de las medidas de prueba, los funcionarios judiciales no entendieron lo mismo.