Mauricio Macri recibió a los reyes de Noruega
El presidente Mauricio Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, recibió a los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, en lo que es la primera visita oficial de un monarca de este país en medio siglo.
«Tomamos la visita como un gesto de confianza hacia el camino que emprendimos, de reformas profundas e integración al mundo», dijo el mandatario.
Macri y los reyes de Noruega
Al mediodía el Presidente y la primera dama recibieron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el saludo de los reyes noruegos.
LEER MÁS: Scioli llegó a un acuerdo con Macri y se quedó con la presidencia de la comisión de Deportes
Los monarcas llegaron acompañados por más 60 CEOs de las principales compañías de su país para «profundizar las relaciones comerciales y políticas» entre ambos países.
Tras una reunión privada entre el primer mandatario y el rey Harald, en el despacho presidencial, el jefe de Estado agasajó a los visitantes con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada. Macri agradeció la visita y dijo que el país necesita «buenos socios».
«Creemos que hay complementación económica: esperamos más inversiones y que encontremos oportunidades», afirmó.
Luego, la canciller de Noruega, Ine Eriksen Søreide, y su par argentino, Jorge Faurie, darán a conocer en el Salón de los Pueblos Originarios una declaración conjunta.
LEER MÁS: Diferencias entre Gobierno y sindicatos por el nivel de acatamiento al paro docente
Luego del almuerzo y las reuniones con los monarcas noruegos, el Presidente seguirá su actividad en la Casa Rosada.