La CGT ratificó que continúa el triunvirato
En un intento por normalizar la CGT, los lideres sindicales mantuvieron una reunión, sin la presencia del camionero Hugo Moyano ni del grastronómico Luis Barrionuevo.
«Va a seguir el triunvirato. Tienen mandatos hasta dentro de 3 años así que el consejo directivo sigue funcionando como empezó», aseguró Omar Viviani, líder gremial de los taxistas.
«Uno quisiera la unidad total del movimiento obrero, pero a veces no se puede», agregó.
LEER MÁS: 21F: Acto de Hugo Moyano contra el Gobierno
Tras el encuentro, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, dijo que se llegó a «coincidencias básicas» para mantener el actual consejo directivo hasta que se logre llamar a un congreso. «Vamos a tener una perspectiva de unidad hacia adelante», señaló a la prensa.
El líder de Sanidad no lamentó la salida de Camioneros de la conducción de la central obrera.
se llegó a «coincidencias básicas» para mantener el actual consejo directivo
«Es una organización menos que no se va de la CGT, pero que deja el lugar que tenía en el gremio hasta el día de ayer», indicó.
Reunión en la CGT
Desde el mediodía, referentes de las diversas corrientes que nuclean a los gremios más numerosos, como los denominados «Gordos», Independientes, Energéticos, del Movimiento de Acción Sindical (MASA) y las 62 Organizaciones compartieron un almuerzo en la sede de la Federación de Sindicatos de la Industria del Gas, en el barrio de Boedo.
La renuncia de Pablo Moyano
Por medio de un comunicado, Moyano anunció anoche que dejará la secretaría gremial de CGT, porque la conducción de la central sindical «no representa los intereses de los trabajadores».
LEER MÁS: Pablo Moyano renunció a la CGT y formalizó la salida de Camioneros de la Central Obrera
«Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas», señaló el gremio de Camioneros, en el texto firmado por el sindicalista Pablo Moyano, hijo de Hugo.