La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner atacó a través de Twitter a Claudio Bonadío, el juez que lleva adelante la causa de dólar futuro, además de mencionar a funcionarios del macrismo que en las últimas horas aparecieron como compradores.
La ex mandataria hizo referencia a los “terceros inescrupolosos enriquecidos ilegalmente”, que hasta el día de ayer no habían sido revelados por Bonadío y expresó en un twit que esto no se hizo por el miedo del gobierno en “encontrarse con algún conocido” y no seguir “sufriendo nuevos traspiés políticos”.
La lista
La lista dada a conocer ayer figuro el íntimo amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, quien según la ex Presidenta “compró en el Mercado a Término de Rosario 3.56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016”, las empresas, Socma-Chery, que pertenecen a la familia del actual presidente y compraron 8 millones de dólares a precio futuro.
En la lista están además el jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello, quien compró 800 mil dólares en octubre y los cobró en febrero. También se encuentran Mario Quintana, a quien la ex presidenta define como “uno de los ilustres negociadores del pago a los buitres”, la empresa La Nación, por la suma de 4 millones de dolares y Cablevisión, empresa del Grupo Clarín, por 11 millones. “Si. Clarín en estas cosas, siempre está. Y no precisamente por ser un sol”, tipeó la ex primer mandataria.
En otro posteo en la red de 140 caracteres agregó: “Se multiplicaron, pero no como peces y panes”, dice y culpó al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, por haber devaluado con el fin de aumentar el patrimonio de quienes accedieron a comprar dólar futuro.