Las comunidades educativas del Delta de San Fernando confirmaron que seguirán abiertas, según les informaron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La escuela primaria y el Jardín de Caracoles eran las últimas escuelas en duda, pero finalmente mantendrán sus puertas abiertas. Padres, docentes y estudiantes le reclamaban al gobierno bonaerense la reapertura de la Escuela 25 y Jardín de Infantes 1 del arroyo Caracoles, cerrados por falta de dragado en el canal de acceso.
El reclamo por el cierre de escuelas en el delta de San Fernando comenzó en febrero. En ese momento, la medida anunciaba un «reagrupamiento» de los chicos, pero finalmente el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires dio un paso atrás. Sin embargo, quedaban dos escuelas que tenían problemas de accesos.
Sin embargo, en horas de la tarde del miércoles las autoridades indicaron que la decisión finalmente no seguirá adelante. Ahora el viernes y lunes, respectivamente, comienzan las clases en todas las escuelas del Delta.