Luego de aprobarse la media sanción del proyecto antidespidos, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, manifestó que no cree que "vaya a transformarse en ley" y remarcó que "la gran responsabilidad del Gobierno no es hacerse el simpático levantando la mano" para aprobar una iniciativa que, argumentó, "no va a solucionar ningún problema".
Por su parte, el diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio aseguró que se están impulsando los proyectos contra despidos para "proteger a los trabajadores, ya que el Gobierno no lo hace".
En declaraciones a Radio 10, Bossio justificó: "Como el Gobierno no lo hace, lo hacemos nosotros. Trataremos de dar una señal del Estado, en este caso desde el Poder Legislativo, que tiene como título ‘queremos proteger a los trabajadores’", detalló.
El proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional en un intento por frenar por 180 días los despidos en el ámbito público y privado. La iniciativa se aprobó por 49 votos afirmativos, 15 negativos y ninguna abstención, y ahora será considerado en Diputados.