El ex secretario de Comercio y dirigente peronista porteño Guillermo Moreno dijo que la concentración convocada por las cinco centrales sindicales para este viernes "será algo realmente extraordinario" y consideró que "la unidad del movimiento obrero que va desde (Hugo) Yasky a (Luis) Barrionuevo es la mejor noticia que podía tener el pueblo argentino".
En declaraciones a Télam, el ex funcionario kirchnerista se mostró "muy respetuoso de los dirigentes sindicales y del movimiento obrero organizado", al referirse a las diferencias entre las conducciones de las CGT y de las CTA, pero aseguró que "una vez que se juntan, significa que esos matices pasan a un segundo plano, y eso es lo que va a pasar mañana".
"Nosotros los de la política somos la lancha rápida, pero el movimiento obrero son los portaaviones. Son difíciles de poner en marcha, pero una vez que los pusiste en marcha, ¿quién los para?", analizó Moreno.
Asimismo, evaluó que el de este viernes "será un acto extraordinario" porque "la unidad del movimiento obrero que va desde (Hugo) Yasky a (Luis) Barrionuevo es algo extraordinario, la mejor noticia que podía tener el pueblo argentino".
"Para el pueblo -añadió- que las cinco centrales sindicales estén juntas es una señal extraordinaria. Tan extraordinaria como la lista de unidad conformada en el Partido Justicialista (PJ). Estas son las señales que le vuelven a dar fe y esperanzas al pueblo".
"Imagínense que estuvieran las centrales obreras divididas y el Partido Justicialista en manos de Sergio Massa. Ahí sí que estaríamos jodidos", sentenció.