Brown homenajeó a desaparecidos y caídos en Malvinas
El Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró ayer “Ciudadanos Ilustres” a la Madre de Plaza de Mayo Adelina Mastrángelo y a familiares de caídos de la Guerra de Malvinas, en el marco del 42° aniversario del último golpe de Estado cívico-militar.
Además, el cuerpo legislativo aprobó el programa “Brown en Malvinas”, que les permite a los ciudadanos sobrevivientes de la guerra de 1982 viajar a las islas para “reencontrarse con parte de su historia”, según explicó el concejal del Frente para la Victoria José Lepere.
Los ediles declararon “de interés municipal” a todas las actividades del distrito relacionadas con el Día de la Memoria y a la marcha que, como todos los años, realizarán mañana diversas organizaciones políticas y sociales a Plaza de Mayo.
Cambiemos
El bloque de Cambiemos apoyó el proyecto del oficialismo local, pero no sus “considerandos”, que afirmaban que “el modelo económico del Gobierno avanza favoreciendo a los sectores más concentrados, los mismos que ganaron con el Golpe del ‘76”.
“Es una afirmación carente de respaldo histórico, falsa y agraviosa”, cuestionó el macrista Carlos Regazzoni.
El extitular del PAMI recordó que “fue un gobierno radical el que generó el marco moral para que se repudiara el terrorismo de Estado y se reivindicara el gesto heroico de quienes resistieron el avance de la represión, lo cual lo pagaron con sus vidas”.
Los concejales adhirieron también al comunicado de las Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que repudió que genocidas del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” reciban el beneficio de la prisión domiciliaria.
También, el HCD adhirió a la campaña de Madres de Plaza de Mayo para que se pinten pañuelos blancos en espacios públicos de todo el país, en repudio a que el Gobierno sacó de alrededor de la Pirámide de Mayo las baldosas que tenían esos dibujos.
LEER MÁS: Brown: Atacaron un local de Cambiemos en Burzaco
En ese sentido, los ediles del PJ-Frente para la Victoria colocaron sobre sus bancas carteles con la consigna “Si tocan un pañuelo, pintamos un millón”.
La edil Cecilia Cecchini afirmó que el pañuelo es el “símbolo de lucha” de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Otros asuntos declarados “de interés municipal” fueron la colocación de un monumento en homenaje a “los héroes de Malvinas” en el predio del Concejo Deliberante, así como el documental “Maestra Militante”, que trata sobre la vida de Marta Mastrángelo, una docente y consejera escolar de Almirante Brown que desapareció durante la última dictadura.