La campaña “Súper vacíos”, generada en repudio al aumento de los precios de las grandes cadenas de supermercados, tendrá mañana su segunda fecha, convocada por entidades de defensa de los derechos del consumidor con el fin de reclamarle a los formadores de precios y también al Gobierno por los aumentos indiscriminados.
En ese marco, el coordinador de la campaña Gerónimo Torres, explicó en una entrevista radial que “planteamos la doble responsabilidad de los formadores de precios no sólo de las grandes cadenas de supermercados sino de aquellos que producen, hay productos que están controlados en un 70 u 80 por ciento como la carne por los supermercados”. Y agregó: “Le exigimos al gobierno que tome medidas. Nuestra protesta tiene dos caras: la negativa de comprar por un día y exigir al Gobierno que tome medidas para proteger el poder adquisitivo de la gente”, señaló.
La primera jornada fue realizada el 7 de abril y tuvo una moderada incidencia en el mercado, en la que la única consigna es abstenerse de comprar en las grandes cadenas. La propuesta se dio a conocer a través de las redes sociales a través del hashtag #SuperVacios.
En la primera muestra de los consumidores, se registró menos movimiento del habitual: “Tuvimos menos ventas, y el movimiento de las cajas fue mucho más ágil; de todas formas en horas pico tuvimos una buena entrada de clientes”, habían explicado tras esa jornada desde una cadena de supermercados a Timing Político.
Había cadenas que durante ese día y los sucesivos ofrecieron grandes descuentos tentadores para los bosillos, haciendo dudar a más de uno en sumarse o no.