Habilitaron a la Provincia a descontar días de paro docente
Un día antes de otro paro justicia bonaerense habilitó al gobierno de María Eugenia Vidal a descontar los días sin clase a los docentes.
El gobierno provincial ya había anunciado el descuento de días de paro, a traves del director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; quien sostuvo que la convocatoria al paro docente previsto para la semana próxima “no es conveniente y no ayuda a la negociación”.
El SUTEBA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) habían pedido una medida cautelar para evitar sanciones salariales.
En medio de una paritaria trabada, el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata trajo una mala noticia para los gremios docentes. Los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano rechazaron la presentación sindical.
Este año, los gremios docentes realizaron tres huelgas en rechazo al aumento salarial ofrecido en paritarias por el Gobierno.
La Provincia propuso un 10% para el primer semestre y depositará el 8% de aumento a fin de mes.
«Esta nueva propuesta semestral fragmentada sigue siendo la misma, pero en el semestre significa un punto menos», criticó Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) el pasado viernes.
Los gremios insisten con que la Provincia rompa el techo de 15% que impuso el gobierno nacional.
LEER MÁS: Paritaria docente: tras el rechazo de la nueva oferta de Provincia, gremios convocaron a un paro
De acuerdo con el gobierno bonaerense, los dos anticipos a cuenta de paritarias -el que se pagó a comienzos de abril del 5 por ciento y el propuesto el viernes- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15.000, y en $8.125 pesos a los que ganan más de $30.000.