La diputada Elisa Carrió le envió una nota al intendente Martiniano Molina, solicitándole información sobre la totalidad de empleados municipales que tiene la Comuna como así también los montos de dinero que se abonaron en concepto de horas extras desde el mes de diciembre a la fecha.
La legisladora de Cambiemos pide información también sobre los subsidios que le entregó al Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera , Raúl Méndez, que en lo que va del año llegan a seis millones y medio de pesos. Además quiere saber si Méndez está nombrado en la Municipalidad y qué servicio le presta al Municipio.
La nota de la legisladora fue recibida por la secretaría privada del Intendente Martiniano Molina la semana pasada y se basa en la necesidad de conocer sobre lo que se solicita, amparándose en el derecho de Acceso a la Información Pública.
PERSONAL Y HORAS EXTRAS
La legisladora, que tiene como máxima referente en el distrito a la abogada Mónica Frade, parece haberse hecho eco de las múltiples denuncias que se conocen en torno a la cantidad desmedida de empleados en algunas áreas y también a denuncias sobre horas extras.
PEDIDO
Son varios los puntos solicitados por la legisladora nacional. Pide informes sobre el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl Méndez. Pregunta si està nombrado nombrado en el Municipio y qué cargo.
Quiere saber, si estuviese nombrado, desde qué fecha, categoría, monto que percibe mensualmente y tareas que realiza en beneficio de la municipalidad de Quilmes.
SUBSIDIOS
Carrió también solicita informes sobre subsidios que el Ejecutivo Municipal le entregó al citado Sindicato. Los enumera: de 2.047.704 de fecha 8-1-2018; otro de 1.478.255,61 de fecha 6-2018; otro de 150.000 del 14-2-2018; otro de 1.423.298,08 del 6-3-2018; otro de 17.199 del 5-4-2018; otro de 52.185,85; otro de 1.039.874,26 y un restante de 291.436,48, todos de fecha 5-4-2018-
Con referencia a los subsidios, la legisladora quiere saber a qué fines fueron girados.
LEER MÁS: Gladys Gonzalsz y Martiniano Molina de campaña
También pregunta si «alguna de las sumas que se hubiesen girado desde el año 2015 y hasta la fecha a ese Sindicato, tienen cargo de rendición y si fueron rendidos.
INFORME DE PERSONAL
En otro de los puntos, Carrió le pide al intendente Molina, un detalle de los agentes que «bajo cualquier figura legal (planta permanente, temporaria, destajistas, reemplazantes, locaciones de servicio) y asesores, se encontraran percibiendo remuneraciones a la fecha de la presente.
HORAS EXTRAS
También pide «montos totales y globales de dinero que esa Municipalidad abonó en concepto de «horas suplementarias» a la totalidad del personal; detallando mes a mes (globales y totales) desde el mes de Diciembre del 2017 y hasta la fecha».
Fuente: Quilmes Diario