jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

D’Alessandro sobre los piquetes: «Nunca logré llegar a un acuerdo con la izquierda» para evitar los cortes

El secretario de Seguridad porteño, sostuvo que hubo “una merma de piquetes” en relación al con el año pasado y que "nunca" logró que sectores de izquierda acepten dialogar para limitar los cortes el la Ciudad.

Recomendadas

D’Alessandro dijo que nunca logró acordar piquetes con la izquierda

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, sostuvo hoy que «nunca» logró que sectores de izquierda y el Polo Obrero acepten dialogar para poner límites a los piquetes que cortan las calles de Buenos Aires.

Aseguró además que en marzo pasado hubo “una merma de piquetes” en relación al mismo mes del año pasado.

«Hemos apostado fuertemente al diálogo», declaró el funcionario a la radio La Red acerca de la política que se puso en marcha con los cortes de calles.

«Se cambió el tratamiento de las marchas, de los piquetes, apostando al diálogo y muchos dirigentes participan para poner un orden en el tránsito», comentó al indicar que en materia de tolerancia «el límite es la violencia».

«Nunca logré, por ejemplo, que sectores de la izquierda o el Polo Obrero, vengan a dialogar y llegar a un acuerdo”, apuntó al indicar que con las organizaciones sociales, sindicatos y otros movimientos se establece un diálogo para evitar cortes totales de las calles.

D’Alessandro comentó que el Gobierno porteño ha “iniciado causas penales” contra organizaciones sociales que se niegan a aceptar el esquema aplicado en la ciudad para evitar que las protestas causen un corte total del tránsito.

«Venimos de un tiempo donde el espacio público era un libertinaje donde todo el mundo hacía lo que quería», aseguró.

«A mí no me gusta hablar de estadísticas en el tema de cortes de calle, pero a nosotros el seguimiento nos da una merma comparado con marzo del año pasado” afirmó por otra parte.

En este sentido, señaló que en marzo de 2017 «hubo 120 piquetes y este año no llegaban a 100», lo que de todas formas consideró una cifra alta

«Buenos Aires es el epicentro de las manifestaciones de todo el país», adujo D’Alessandro.

LEER MÁS: Movimientos sociales exigirán un millón de puestos de trabajo en un reclamos con ollas populares

«Estamos hablando de gente que no llega al trabajo, que no puede volver a su casa o gente que no puede llegar aun turno médico o ambulancias que no pueden cumplir su función», se lamentó el secretario de Seguridad porteño.

- Publicidad -

Últimas noticias