Empresarios pidieron este martes «responsabilidad» a los dirigentes políticos respecto de la fijación de las tarifas de servicios públicos y consideraron «imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno».
A horas de que las propuestas en contra del aumento de tarifas sean tratadas en Diputados, los empresarios pidieron a través de un comunicado «encontrar soluciones a la crítica situación del mercado energético, sin apelar a recursos demagógicos que hagan retroceder en el camino iniciado».
Agrupados en el Foro de Convergencia Empresarial, evaluaron: «Es imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno, que están claramente presentes en las propuestas presentadas por diversos sectores de la oposición y aceptar las decisiones ya tomadas que, siguiendo las pautas dictadas por la Corte Suprema de la Nación, fueron aprobadas en audiencias públicas».
«El Foro de Convergencia Empresarial hace un llamado a la responsabilidad de los dirigentes políticos de todos los partidos», apuntó el documento.
Además, cuestionó: «El congelamiento de tarifas de los servicios públicos ha producido distorsiones significativas en los mercados y ha llevado a la Argentina a convertirse en un importador neto de recursos energéticos cuando antes los exportaba».
Aseguró que también provoca un efecto «desalentador» para la inversión «en generación, transporte y distribución».