Carrió pidió no desesperarse por ir a comprar dólares
La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) pidió hoy a la sociedad «tranquilidad» y «no desesperarse por ir a comprar dólares«, al evaluar la semana en términos económicos, y atribuyó el aumento de la moneda estadounidense a «jugadas especulativas de sectores económicos».
«La gente no se tiene que desesperar e ir a comprar dólares, no debe hacer caso a rumores de corralito o cepo porque todas esas medidas se dieron cuando no había reservas», afirmó la cofundadora de Cambiemos en declaraciones a radio Mitre.
La diputada resaltó que «ahora hay reservas por 60.000 millones de dólares y todavía no entró toda la liquidación de soja».
Ahora hay reservas por 60.000 millones de dólares y todavía no entró toda la liquidación de soja”.
A poco de llegar de Estados Unidos, donde dijo haber participado de encuentros con inversores, Carrió mantuvo en los últimos días reuniones en la Casa Rosada y la residencia de Olivos con funcionarios del gobierno nacional, y bajó el tono a las jornadas de suba del dólar que ayer, con el aumento de la tasa de interés, bajó con respecto al jueves a 22,28 pesos.
Carrio y el Dolar
El gobierno de Mauricio Macri recibió este jueves en Casa Rosada a su socia y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
La Diputada participó de una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; al finalizar el encuentro, Carrió tuvo un breve intercambio de palabras con los periodistas que estaban esperándola.
En ese momento intentó bajarle el tono a la polémica por la corrida cambiaria del día de hoy, y la que se viene experimentando estos últimos meses de gobierno.
De esta manera Elisa Carrió intentó jugar una vez más como la voz que valida o rechaza las políticas del gobierno de Macri.
A su salida de Casa Rosada minimizó la desbandada del dólar y aseguró
“QUE HAY QUE ACOSTUMBRARSE A ESTA FLUCTUACIÓN”.