Aceiteros realizan un paro nacional por despidos
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, comenzaron ayer desde las 18 un paro nacional.
La medida empezó luego de una fallida audiencia en el Ministerio de Trabajo donde donde Cargill no se presentó.
Los trabajadores exigen la reincorporación de los despedidos en Bahía Blanca, Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez.
A su vez, señalaron que “varias empresas adheridas a la CIARA no han cumplido con el acuerdo firmado el pasado 4 de mayo, en el cual se convino el pago de una suma de $ 26.987 el día 15 de mayo”.
LEER MÁS: Otro gremio cerró la paritaria por encima de la meta del Gobierno: aceiteros acordaron 19%
A través de un comunicado, manifestaron que “le decimos a la empresa multinacional Cargill que no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, con su ataque a los derechos laborales y sindicales, con su persecución a la Comisión Gremial Interna intentando su desafuero y despido, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus lockouts patronales y sus descuentos de salario ilegales”.
“la empresa multinacional Cargill que no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, con su ataque a los derechos laborales y sindicales»
“Frente a la ofensiva patronal, con la fuerza colectiva de la huelga garantizamos la plena vigencia de nuestros derechos como trabajadores”, concluyeron.
LEER MÁS: Protesta de trabajadores de la ex Kraft por despidos