Detuvieron a cuatro extranjeros que hacían salideras en Avellaneda
Cuatro extranjeros fueron detenidas en la localidad de Villa Domínico, en Avellaneda, acusadas de realizar salideras bancarias en la zona centro del distrito y alrededores, tras varios allanamientos realizados por la Policía bonaerense.
Según indicaron fuentes policiales, dos de los detenidos son colombianos y dos de nacionalidad peruana.
Los operativos, que fueron llevados a cabo por efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús, permitieron incautar 24 celulares, muchos de ellos eran de las víctimas, inhibidor satelital, una moto con la que robaban y dinero en efectivo.
Según se informó, los extranjeros están sospechados de cometer varios robos a personas que retiraron dinero de distintos bancos ubicados sobre la avenida Mitre, en el centro de Avellaneda.
LEER MÁS: Delincuentes explotaron un cajero automático con tubos de gas para robarlo
“Algunos de los sospechosos actuaban en auto y dos en moto, mientras que otro tenía como función marcar a la víctima”, dijo uno de los investigadores. Los detenidos tienen 24, 27, 36 y 37 años.
Por último, las fuentes precisaron que en la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 Descentralizada de Avellaneda.
Extranjeros detenidos
Según cifras oficiales, se estima que hay un 26% del universo de presos del Servicio Penitenciario Federal que son extranjeros.
Luego de la detención de los extranjeros que hacían salideras bancarias en Avellaneda resurgió el tema de la expulsión a inmigrantes que delinquen.
Existe un interés gubernamental en identificar además a aquellos que tienen condenas pero que por el fárrago legal siguen libres y se les podría expulsar de inmediato.
Haber sido condenado o estar cumpliendo condena, en la Argentina o en el exterior, o tener antecedentes por tráfico de armas, de personas, de estupefacientes o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas o delito que merezca para la legislación argentina pena privativa de la libertad de tres años o más. Además hay un mecanismo de mitad y mitad.
La condena se cumple a la mitad y se lo expulsa del país de forma permanente.