Macri participa de los festejos por el 25 de Mayo
El presidente Mauricio Macri encabeza este viernes la celebración oficial por el 25 de Mayo, que comenzó a las 10 de la mañana con el Tedeum en la catedral de Buenos Aires y seguirá con un locro en la quinta de Olivos.
La agenda del presidente por el 25 de mayo arrancó a las 9 en Casa Rosada, donde compartió chocolate caliente con la primera dama, Juliana Awada, y miembros de su gabinete y otros funcionarios nacionales en el Salón de los Bustos.
Luego la comitiva fue a pie a la catedral metropolitana para el Tedeum, la ceremonia de acción de gracias a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.
Estuvieron presentes en las celebraciones la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
También los miembros del gabinete nacional, los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, los representantes del comercio, la industria, la producción, las entidades de bien público y las organizaciones sociales y comunitarias.
Tras la ceremonia religiosa, Macri recibirá a sus invitados en la residencia de Olivos para un almuerzo de locro por el 25 de Mayo.
Carta del Papa Francisco a los argentinos por el 25 de Mayo
El Papa Francisco afirmó que el “amor” que siente por Argentina “sigue siendo grande e intenso”, y pidió “perdón” a “los que puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus gestos, en una carta enviada al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, dirigida a los argentinos que lo saludaron con motivo del quinto aniversario de su pontificado que se cumplió el pasado 13 de marzo.
“A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud”, comienza la carta de una carilla enviada a Ojea.
LEER MÁS: La cartas del Papa a los argentinos
“Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto”, aseguró el Papa Francisco.
En su carta, el Papa Francisco, sostuvo que el amor por su Patria en el marco del 25 de Mayo “sigue siendo grande e intenso”, que reza “todos los días” por su pueblo, al tiempo que pidió “perdón a los que puedan sentirse ofendidos” por alguno de sus gestos.