Brasileros detenidos por clonar tarjetas de débito en cajeros
Los «pescadores» brasileros colocaban un dispositivo trucho para clonar tarjetas de débito en los cajeros automático, para luego robar a los clientes que hacían extracciones de dinero.
La modalidad delictiva de los brasileros tiene varios años, pero los delincuentes siguen insistiendo: un dispositivo trucho en los cajeros automáticos de los bancos para clonar las tarjetas de débito y, así, robar dinero tras las extracciones que realizan los clientes.
Esto ocurrió nuevamente en la ciudad de Buenos Aires, esta vez en la zona de Palermo Soho. Allí, cuatro hombres brasileros, que se movilizaban en un auto con patente del vecino país, terminaron detenidos.
LEER MÁS: Asesinato en Palermo Hollywood: acribillan a un carnicero
La División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad recibió el fin de semana último una denuncia del banco ICBC, ya que sus técnicos observaban actividades irregulares en los cajeros automáticos ubicados en la avenida Córdoba al 4700.
De esta manera, los agentes observaron cómo dos hombres brasileros colocaban un dispositivo electrónico en un cajeros automaticos, para clonar tarjetas de debito; y minutos más tarde se acercaron otras dos brasileros que calibraban los cajeros.
El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 58, a cargo de Rita Acosta, dispuso el traslado de los cuatro imputados a la dependencia de la Comuna 12.
De esta manera, los cuatro brasileros quedaron detenidos por clonar tarjetas de débito en cajeros automáticos en la zona de Palermo.
Robos de cajeros automaticos
En el conurbano, mas precisamente en la zona de Avellaneda, se vienen sucediendo diferentes hechos en los que vinculan a extranjeros, incluido masculinos basileros, con el robo de cajeros automáticos.
El hecho mas resonante fue el que ocurrió en el partido de Avellaneda, cuando un aparato explosivo de fabricación casera fue detonado por un grupo comando durante la madrugada dentro de cajeros automáticos en Wilde.
Ocurrió a las 3.30 en una sucursal del Banco Santander Río ubicada en plena avenida Mitre, a pocos metros de avenida Las Flores. Se llevaron un botín de 300.000 pesos.
La onda expansiva fue tan fuerte que, además de destrozar el cajero, estalló la puerta de blindex de ingreso, hizo caer parte del cielo raso y el sistema de calefacción de la entidad bancaria ubicada en Mitre al 6200. Es que la detonación se produjo luego de que los ladrones hicieran explotar un tubo de oxígeno con una manguera y una batería, lo que también hizo reventar la pared de durloc.
La causa es investigada por la UFI 3 de Avellaneda y la comisaria 5ta de Avellaneda. Además, se instruyen actuaciones por “robo calificado”.
El 28 de junio se produjo un hecho similar en el cajero de la misma empresa bancaria ubicado en la esquina de la avenida 14 y la calle 14, en Berazategui, donde volaron el frente de un cajero empleando una garrafa de gas conectada a una batería.
LEER MÁS: Diputados brasileños votarán la elevación de juicio político a Dilma Rousseff
Por otro lado, Cuatro extranjeros fueron detenidas en la localidad de Villa Domínico, en Avellaneda, acusadas de realizar salideras bancarias en la zona centro del distrito y alrededores, tras varios allanamientos realizados por la Policía bonaerense.
Según indicaron fuentes policiales, dos de los detenidos son colombianos y dos de nacionalidad peruana.
Los operativos, que fueron llevados a cabo por efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús, permitieron incautar 24 celulares, muchos de ellos eran de las víctimas, inhibidor satelital, una moto con la que robaban y dinero en efectivo.
Según se informó, los extranjeros están sospechados de cometer varios robos a personas que retiraron dinero de distintos bancos y cajeros automáticos, ubicados sobre la avenida Mitre, en el centro de Avellaneda