Un muerto y siete heridos dejó un enfrentamiento a tiros en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, a unos 450 kilómetros al norte de Asunción, atribuido preliminarmente a una guerra entre bandas de narcotraficantes que operan en esa región, fronteriza con Brasil.
Medios locales informaron que un empresario fue emboscado cuando se desplazaba en su vehículo por el centro de la ciudad y acribillado con armas de grueso calibre.
Sus guardaespaldas repelieron el ataque y pese al desconcierto y el caos que se produjo en un área concurrida del centro de la ciudad, la policía logró detener a siete personas.
La ciudad de Pedro Juan Caballero está considerada uno de los centros regionales del narcotráfico, con altos índices de violencia y entre 10 y 20 asesinatos por mes vinculados a este tema.
El senador liberal Robert Acevedo, oriundo de esa ciudad y que acaba de ser elegido como nuevo presidente del Congreso de Paraguay, advirtió más de una vez que la zona viene sufriendo un proceso de "mexicanización" de la violencia, indicó DPA.