En el escrito presentado ante los Tribunales de Lomas de Zamora se especifica el daño que provoca el tarifazo decretado por el Gobierno nacional en las boletas de energía eléctrica y gas natural sobre los clubes de barrio, las pymes, los centro de jubilados, los hogares de niños y los comercios de Brown y se solicita a la Justicia que se los deje sin efecto.
La presentación reclama que se suspendan los efectos de las Resoluciones n° 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y Resolución ENRE 1/2016 y que se ordene a EDESUR SA liquidar las facturas emitidas, y que se emitan en un futuro, a los valores vigentes con anterioridad a las resoluciones referidas.
El escrito está firmado por los titulares de 40 instituciones del distrito que cumplen una trascendente función social, de integración, compromiso con los barrios y sus vecinos. El amparo solicita que se ordene como medida cautelar urgente porque hay casos que llegan hasta a un 800 por ciento.
La preocupación, sin embargo, sigue entre los vecinos del distrito que -para colmo- sufren por los cortes de luz de Edesur desde hace diez días, en algunos casos como el del barrio Don Luis de Longchamps.