viernes, noviembre 22, 2024
19.1 C
Buenos Aires

Allanaron la VTV de Llavallol: entregaban obleas a autos no aptos

Cayó una banda que entregaba obleas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) originales a autos que no estaban aptos. Son 17 los detenidos. Uno de los allanamientos fue en la sede de Llavallol.

Recomendadas

Allanaron la VTV de Llavallol: entregaban obleas a autos no aptos

La planta de VTV de Llavallol fue allanada por personal judicial y policial para recopilar pruebas sobre la investigación de obleas truchas a autos que no habían pasado por el control en la planta.

LEER MÁS: Decretaron un aumento del 43% en la Verificación Técnica bonaerense

La investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 –a cargo de Pablo Rossi- y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento de Lomas de Zamora, comenzó en diciembre pasado cuando efectivos detectaron en redes sociales que se ofrecían obleas de la VTV “con o sin presentación en la planta”.

Allaron la VTV de Llavallol: entregaban obleas a autos no aptos
Allaron la VTV de Llavallol: entregaban obleas a autos no aptos

Identificaron a un hombre que “posee gran cantidad de clientes minoristas y mayoristas a los que provee del material en cuestión, entre los cuales se individualizo a un gran comprador mayorista que era dueño de un estudio jurídico en la zona de Lomas de Zamora, quien compraba alrededor de 30 obleas con formulario por semana”, indicó la Policía que allanó la VTV de Llavallol por las obleas truchas.

“Conforme el avance de la investigación, se generó una fractura entre el proveedor y sus clientes y el estudio, por lo que los clientes gestionaron el mismo trámite que venían realizando pero con gente de adentro de la planta verificadora de Llavallol”, señaló la fuerza.

Se realizaron 19 allanamientos por las obleas truchas, también en la VTV de Llavallol, en el marco de la causa caratulada como “Asociación ilícita en concurso real con falsedad ideológica”. Son 17 los detenidos.

En dialogo con TimingPolítico, Jose Luis, quien tenia turno para realizar la verificación técnica en la VTV de Llavallol, explicó: «Llegue media hora antes, para poder agilizar el tramite y me encontré con un centenar de autos parados afuera y con un montón de gente esperando afuera».

«Después de preguntar a varias personas, y ver a los oficiales me enteré de lo que pasaba».

Y continuo: «Una vez un mecánico me dijo que no me preocupara por la verificación que el conocía a alguien adentro (de la VTV de Llavallol) y que si el quería le podía hablar para que le facilite el tramite».

La investigación sobre las obleas truchas en la VTV de Llavallol

La investigación habría comenzado en 2017 al advertir en redes sociales a personas que ofrecían la posibilidad de obtener la verificación técnica vehicular (obligatoria para circular) sin la necesidad de pasar por la planta a hacer el control.

LEER MÁS: Pasaron a retiro al jefe de las DDI de la Policía Bonarense

A través de la intervención teléfonica y con tareas encubiertas, lograron dar con todos los integrantes de la organización especificando sus funciones.

Tras más de una decena de allanamientos, la policía habría dado con una organización entre los cuales se encontrarían personal de la planta y otros externos -entre ellos un estudio jurídico- que habrían comprado obleas truchas al por mayor para luego revenderlas.

La causa de las obleas truchas, a cargo de la UFI Nº8 de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Rossi con la carátula de asociación ilícita, falsifiacicón de documentación de propiedad automotor para la circulación, cohehco acrivo, cohecho pasivo y lavado de activos.

Hasta el momento habría un total de 19 detenidos, entre ellos abogados y contadores.

La planta de VTV de Llavallol no funciona durante el día de hoy. Los vecinos que tenían turno están siendo derivados a la de Echeverría.

No se sabe cuál será el futuro de este establecimiento tras los allanamientos y la causa.

- Publicidad -

Últimas noticias