Se comenta mucho sobre los beneficios que da una planta en casa, veamos!
Muchas personas tienen muchos reparos en tener plantas en casa. Sobre todo, cuando hablamos de tener plantas en la habitación, piensan que esto es sumamente nocivo. No obstante, esto es una creencia para nada cierta. Tener plantas en casa y en las habitaciones es muy beneficioso.
Eso sí, no queremos decir con esto que haya que llenar la casa de plantas. Es preciso que exista una cantidad prudente y que en la habitación donde vayamos a dormir haya solo una planta. Esto no es para nada peligroso para nuestra salud.
¿Por qué razón las personas creen que las plantas son malas dentro del hogar y las habitaciones? Porque, durante la noche, las plantas respiran y expulsan dióxido de carbono. No obstante, con una cantidad prudente, los beneficios que aportan a lo largo del día compensan con creces este hecho.
Las plantas purifican y revitalizan el entorno
Tener plantas en casa nos ayuda a purificar y a revitalizar el ambiente. El motivo está en que, durante el día, las plantas absorben los gases contaminantes que hay en el aire que respiramos. Asimismo, ayudan a incrementar la humedad en el aire.
¿Sabías que las plantas pueden refrescar el entorno en verano y hacer que se esté más caliente en invierno? Puesto que ahora ya sabes otra de sus características que las hacen tan especiales y necesarias en el hogar.
Nos ayudan a trabajar y estudiar
Tener plantas en casa puede suponer una genial ayuda para trabajar y estudiar. El motivo está en que las plantas son una enorme aliado para reducir el estruendos tanto exterior como interior. Esto se nota, sobre todo, en lugares pequeños y cerrados.
Las plantas ahogan el estruendos favoreciendo a que, si trabajas desde casa, por poner un ejemplo, te moleste mucho menos todos y cada uno de los sonidos que puedan venir del exterior y afectar a tu concentración. Lo mismo ocurre si estudiamos en el hogar.
Este gran beneficio que nos dan las plantas nos ayudará a sentirnos mucho más tranquilos y relajados. De esta manera, nos permitirán sentirnos mejor, pudiendo trabajar con una mayor eficiencia y reduciendo de forma radical el agobio. Indudablemente, es una buenísima idea tener plantas en casa.
Dismuyen el polvo en el hogar
¿Alguna vez te sorprendes de lo veloz que el polvo se instala en tu hogar? Dependiendo del lugar en el que vivas o de determinadas circunstancias que ahora desconocemos, puede que tu hogar se llene de polvo con relativa asiduidad. Esto hace que debas limpiar considerablemente más veces.
El hecho de limpiar hoy el polvo y que al día siguiente ya haya puede resultar frustrante y generar un mal estado anímico. Por eso, las plantas pueden asistir mucho en estos casos. La pregunta es ¿de qué manera?
Como bien hemos visto anteriormente, las plantas absorben los gases contaminantes que hay en el aire, purificando el entorno, reduciendo la polución y ayudando a que el polvo se reduzca hasta un veinte por cien . Si eres alérgico al polvo, ¡esto es fundamental para ti!
Mejoran la autoestima
¿Sabías que tener plantas en casa puede progresar la autoestima? Esto se debe al efecto visual que producen. Una casa con plantas es una casa considerablemente más agradable a la vista, acogedora y bonita. Esto mejora el estado de ánimo y nuestra propia autoestima.
No obstante, las plantas precisan cuidados. Debemos brindarles el agua que precisan, trasplantarlas cuando lo requieran, velar por su salud, si tienen algún género de bicho procurar eliminarlo… O sea, hemos de ser responsables, constantes y pensar en el bienestar de alguien más que nosotros.
Por esta razón, si tenemos una baja autoestima, cuidemos a las plantas, veamos qué bonitas están, de qué manera mejoran si han estado enfermas… Todo ello nos dará mucha alegría y nos va a hacer sentirnos mucho mejor. De hecho, cuidándolas a ellas vamos a estar, de alguna forma, cuidándonos a nosotros mismos. Puede ser una bonita terapia para volver a tener una autoestima sana.
¿Tenes tú plantas en el hogar?
Si no las tenes porque requieren de mucha responsabilidad y cuidados, intenta elegir aquellas que no necesitan que estés tan pendiente. De esta forma, ya no vas a tener excusas para tener plantas en casa.
Si te animas a tener tu primera planta en casa, solicitá consejos donde la adquieras para saber de qué manera hay que cuidarla apropiadamente. Pero, si no lo haces, puede que esta muera y que te sientas incapacitado para cuidar a más plantas.