Vidal habló sobre los aportes truchos de Cambiemos
Tras tres semanas de silencio y con tres causas penales en su contra, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, finalmente tuvo que responder sobre los más de mil aportes truchos que presentaron para el financiando la campaña de Cambiemos.
LEER MÁS: La denuncia por los aportantes llegó a la Gobernadora
En diálogo con periodistas locales, Vidal habló sobre los aportes trucho de la campaña de Cambiemos y señaló que «después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió».
Además, advirtió que se presentaron ante la Justicia y que «no hay nada que ocultar en esta denuncia que se hicieron sobre algunos aportantes «.
Asimismo, marcó que se pidió una auditoría dentro del propio frente electoral sobre estos fondos y se presentaron ante la Justicia.
“Es una denuncia del kirchnerismo y no importan de quién venga porque nos presentaremos y presentaremos todos los papeles y lo que es más importante es que la ley de financiamiento de partidos políticos tiene lagunas y deficiencias y por eso creemos que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados, así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quién no así tenemos las cuentas claras”, afirmó la Gobernadora Vidal.
LEER MÁS: Aportantes truchos de la campaña: imputaron a ex intendente
Investigación sobre los aportes truchos de Cambiemos
La investigación preliminar sobre los aportes truchos, se inició a raíz de una investigación del periodista Juan Amorin, en el El Destape, que reveló dos semanas atrás que Cambiemos utilizó la identidad de al menos 205 personas titulares de los planes sociales Ellas Hacen y Argentina Trabaja. Con el correr de los días la lista trepó a 467 personas, todas habitantes de barrios pobres en territorio bonaerense.
LEER MÁS: Financiamiento dudoso para la campaña de Cambiemos
Lo primero que dispuso Di Lello fue constatar –con personal de Gendarmería– los domicilios de las personas cuyos nombres figuran como aportantes a la campaña con sumas que oscilan entre los 300 y los 1500 pesos.