La Justicia respaldó el reclamo de municipio de Almirante Brown contra Edesur
La Justicia Federal respaldó el reclamo del municipio de Almirante Brown contra la empresa Edesur, realizado hace ya dos años junto con los distritos de Lomas de Zamora y Lanús, en el que pide a la compañía eléctrica que se adecue al protocolo de emergencia
El fallo de la justicia de Almirante Brown contra Edesur
El fallo se produce luego de la apelación presentada por Edesur a la sentencia de primera instancia, que fue seguido por otras dos presentaciones realizadas por el distrito conducido por el peronista Mariano Cascallares, Almirante Brown, exigiendo “acciones urgentes” para evitar cortes y falencias en la prestación del servicio eléctrico en los distintos barrios de la Comuna, además de información sobre las obras e inversiones que se llevan adelante.
El municipio de aseguró que, con respecto a las nuevas cautelares, se pidió a la empresa que brinde un servicio eficiente, evite interrupciones y que se restituya la electricidad en caso de interrupciones, ante los «constantes y reiterados cortes de luz» y la consiguiente recepción de los reclamos.
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Reclamos
En particular, el reclamo estuvo relacionado con falencias en la prestación del servicio en el barrio Betharram, en Burzaco, junto con distintos puntos de la localidad de Adrogué, repitiéndose una medida cautelar similar en los próximos días por los cortes en San José.
El municipio explicó que, en el caso de la presentación relacionaada con Betharram, se advirtió que en esa zona el servicio de electricidad es vital e imprescindible, ya que «tanto el agua –extraída mediante bombas- y el gas, dependen de ese servicio para su funcionamiento».
La pulseada entra Almirante Brown y Edesur
Desde Almirante Brown, explicaron que “ordenamos a Edesur con carácter de medida preventiva que restablezca inmediatamente el servicio en las zonas afectadas por los continuos cortes. Además, pedimos que la empresa informe sobre los trabajos, obras e inversiones realizadas y a realizar, para evitar más interrupciones en todas las localidades”.
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Desde la gestión Cascallares instaron a que la empresa “adopte las medidas necesarias para restituir el servicio con inmediatez a cada reclamo, para evitar demoras en la respuesta a usuarios”, recordando que las acciones cautelares se suman a las sanciones que el Ejecutivo viene aplicando a la prestadora eléctrica.