viernes, noviembre 22, 2024
23.6 C
Buenos Aires

La hija de Nisman fue contratada por el Gobierno de Macri

Con su mayoría de edad recién cumplida, Iara Sofía Nisman, la hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman y la jueza Sandra Arroyo Salgado, ya es empleada del Estado.

Recomendadas

La hija de Nisman fue contratada por el Gobierno de Macri

Según se filtró Iara, la hija de Nisman acaba de celebrar contrato con el área del Ministerio de Gobierno de Macri, mas precisamente con la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

El contrato inició el pasado 1º de junio, aunque la noticia recién se dio a conocer hoy a través del informe trimestral de personas contratadas y que lleva la firma de María Florencia Lira, Directora General de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la ciudad.

LEER MÁS: Paquete de recortes en el Estado: frenan designaciones, vehículos oficiales y viáticos

Iara, la hija de Nisman llevará adelante tareas administrativas generales (registro, archivo, digitalización, etc.), por lo cual percibirá un sueldo mensual de $ 23.000.

Llama la atención que el Gobierno de la Ciudad contrate a la hija de Nisman ya que apenas es mayor de edad, con tal falta de formación profesional, para cobrar un muy buen sueldo, para lo que son los parámetros estatales, lo que levantó sospechas sobre el verdadero motivo del nombramiento.

Recortes en el Estado: frenan designaciones, vehículos oficiales y viáticos

A través del decreto decreto N° 632/2018 publicado en el Boletín Oficial el 10 de julio, el Gobierno de Macri frenó los ingresos y designaciones en el Estado Nacional y dispone que se revisen premios y bonificaciones. Busca además limitar los vehículos oficiales, los viajes en ejecutiva y bajar en un 30% los gatos en viáticos como parte de los recortes en el Estado.

LEER MÁS: La ficción que intenta armar la Justicia para vincular la muerte del fiscal y el kirchnerismo

Se establece que las oficinas de la administración pública “no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”, decía el decreto oficial.

A pesar de la oficialización del ajuste que lleva adelante el Gobierno de Macri en el Estado, la hija de ex fiscal Alberto Nisman fue contratada por el Gobierno de la Ciudad.

- Publicidad -

Últimas noticias