sábado, noviembre 23, 2024
20.7 C
Buenos Aires

Facturas truchas y corrupción en el Meléndez: asumieron nuevas autoridades

Recomendadas

A raíz de las escuchas que vinculan a directivos del centro de salud provincial con la estafa de facturas truchas, la cúpula del Hospital Lucio Meléndez, presentó su dimisión, que se hará efectiva el 31 de agosto. Esta situación se extendió por estos días, y la comunidad browniana exige que se esclarezca lo sucedido.

La grabación telefónica, que fue reproducida en el programa “La Cornisa”, conducido por Luis Majul corresponde a Viviana Caleghi, ex directiva asociada que asumió en 2013 y renunció en 2015. Refiere a presuntas irregularidades en la compra de insumos.

Si bien Carolina Rocca, Claudia Rodríguez, Hernán Brizuela, Marcela Sánchez y Leandro Giussani no eran citados en la comunicación, renunciaron. Por la causa ya hay dos ex funcionarios bonaerenses detenidos y varios prófugos.

Es llamativa la renuncia del cuerpo directivo del hospital en el marco de las escuchas telefónicas, donde se revela una verdadera estafa que perjudican a la salud pública.

Corrupción. Ante esta situación, desde el macrismo se declarò una batalla mediática para debilitar a quienes dejaron una “pesada herencia” pero ofrece un segundo semestre de tarifazos, despidos y ningún cambio sustancial para la asfixiante situación que viven los hospitales públicos. Por eso no resultaría llamativo que exista un acuerdo entre provincia (Pro) y el municipio de Almirante Brown (FpV) para que la renuncia de todo el cuerpo directivo, se presente como un corte preventivo para frenar una investigación que comprometa a otros funcionarios de la plana mayor.

Recambio. Este caso sacó a la luz una escalada de corrupción que afecta a toda la comunidad hospitalaria. En ese sentido, repiquetea la promesa, aún sin palabra cumplida, por parte del intendente Mariano Cascallares y funcionarios provinciales, de los 40 millones de pesos para hacer un nuevo hospital. Surge la incertidumbre de saber, dónde va destinado el dinero para insumos y mantenimiento, muchos trabajadores se preguntan a donde va a parar el ingreso por obras sociales (SAMO) que se ve reflejado solo parcialmente en su recibo de sueldo.

- Publicidad -

Últimas noticias