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Buenos Aires

Lanzaron un plan de pavimentación para el Conurbano por 3000 millones de pesos

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El Presidente de la Nación y el Ministro de Transporte, acompañados por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y junto a vecinos del barrio Santa Ana, anunciaron la renovación de 45,5 km de calzada en 7 corredores del conurbano bonaerense y la pavimentación de 146 km de calles que hoy son de tierra.

Las obras que comenzarán en octubre y finalizarán a mediados de 2017 generarán 1.800 puestos de trabajo y les devolverán el derecho a la movilidad a los habitantes de 15 partidos: Pilar, Campana, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Merlo, Gral. San Martín, Gral. Rodríguez, Lomas de Zamora, Lanús, San Miguel, 3 de Febrero, La Matanza, Ezeiza y Quilmes.

La pavimentación demandará 2.000 millones de pesos y mejorará la seguridad vial y la circulación de 84 líneas de colectivos que transportan 870 mil pasajeros diarios y que hoy transitan por calles de tierra o en mal estado.

Además, se invertirán 1.000 millones de pesos para renovar 7 corredores principales: Ruta Provincial N°8, en el Partido de San Miguel; la Av. Rivadavia en los Partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero; la Ruta Provincial N°14 – Camino General Belgrano, en el Partido de Quilmes; la Ruta Provincial N°234, en el Partido de Pilar, la Av. Remedios de Escalada y la calle Tte. Gral. Juan D. Perón, ambas en el Partido de Lanús, y la Ruta Provincial N°36 – Av. Calchaquí, en el Partido de Quilmes. En esta última arteria, está proyectado un corredor Metrobus a inaugurarse en el año 2018, cuyo plan representa la primer etapa de acondicionamiento del territorio.

Este plan permitirá mejorar el estado de los corredores viales por donde actualmente circula el transporte público automotor de pasajeros. Aumentará la fluidez de los viajes del transporte automotor mediante la previsibilidad tanto del tiempo de viaje como de arribo de los coches a las paradas, y mejorará el entorno por donde circula el transporte público, a través de nuevos refugios, señalética, iluminación, dársenas exclusivas para la operación, demarcación.

“Luego de finalizadas las obras, estos sectores tan postergados van a volver a tener garantizada la movilidad. Hoy, por no tener veredas en buen estado ni calzadas pavimentadas, el transporte público se vuelve imprevisible e inseguro. Hay frecuentes cambios de rutas, demoras y mala prestación del servicio”. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

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