Por la crisis cerró el Carrefour de Lanús y es el noveno en menos de 2 meses
El cierre del Carrefour de Lanús está enmarcado en una política «preventiva de crisis» que lleva adelante la firma.
El Carrefour Market ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 4400 en Lanús Oeste cerró sus puertas siendo así el noveno local que clausura la empresa francesa en tan solo dos meses.
Cerró el Carrefour de Lanús
El cierre del Carrefour de Lanús está enmarcado en una política «preventiva de crisis» que lleva adelante la firma, convalidada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y desde el Sindicato de Empleados de Comercio regional indicaron a que contempla «1000 retiros voluntarios, la posibilidad de cierre de locales con sólo la necesidad de dar un aviso 30 días antes al Ministerio y la reducción del 50 por ciento en las contribuciones patronales», segun publico el portal Asitodo.
LEER MÁS: La firma francesa de supermercados cerró ocho sucursales en 20 días
«Este es el noveno local que cierra en dos meses, el acuerdo así lo permite, Carrefour ha comunicado el cierre al Ministerio de Trabajo un mes antes, y el Sindicato queda atado de pies y manos y los trabajadores no pueden hacer ningún tipo de acción para evitar esto», dijo un delegado gremial sobre el Carrefour de Lanús según publicó el portal Asitodo.
De acuerdo a lo señalado, ante estos cierres los empleados se enfrentan a la decisión de aceptar la indemnización o ser «reubicados» en otro local.
«En algún momento esos locales que reciben gente reubicada van a explotar. Esta situación va a ser una cadena. Desde el sindicato podían hacer más para negar ese convenio que deja a los trabajadores atados de pies y manos por que van a cerrar más locales, esa es la tendencia», alertó el gremialista.
Crisis y cierre de sucursales
En el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis acordado con el Gobierno y el gremio de Comercio, Carrefour ya cerró las puertas de ocho sucursales a mediados de julio.
Según confirmaron fuentes de la compañía, se trata de los locales de Villa Crespo, Nuñez, Colegiales, Villa del Parque y Congreso en Capital Federal. A estos se suman instalaciones en Quilmes, Resistencia y Tucumán.
En total se compromete la situación laboral de 300 trabajadores. La boca de expendio ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes es la de mayor magnitud en términos de empleo. Allí trabajaban 70 empleados.
Ahora a la lista se suma el Carrefour de Lanús que por el misma situación de crisis debió cerrar sus puertas.