Cayó la banda «caras de nene»: hacían secuestros virtuales a jubilados adinerados
En las últimas horas cayó una banda se dedicada a los secuestros virtuales en onas adineradas del conurbano bonaerense conocida como caras de nene. Fue desarticulada luego de una intensa investigación de la Justicia Penal de la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes policiales.
El operativo fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en donde se desmanteló la banda que robaba con el “cuento del tío” a jubilados de alto poder adquisitivo, cuyo dinero lo invertían en la compra de vehículos de alta gama y el resto lo guardaban en una caja de seguridad bancaria.
LEER MÁS: Adrogué: el suicidio de una adolescente desbarató una banda narco
En ese contexto, el funcionario afirmó que «son millones de pesos lo que han recaudado de secuestros virtuales y del cuento del tío. Ya hay veinte hechos comprobados, y seguramente van a aparecer muchos más.
Es importante señalar que acá hay tres detenidos, uno es de una empresa de seguridad que alertaba a los delincuentes sobre la investigación».
La banda “Los caras de nene”, que llegó a recaudar millones de pesos, engañaba a los ancianos haciéndose pasar por amigos de sus nietos y diciéndoles que era necesario cambiar los billetes porque iba a cambiar la circulación.
Con esa estrategia, llevaban a las víctimas hasta la sucursal bancaria, los hacían sacar el dinero y luego se lo llevaban.Están acusados de al menos 20 hechos de similares características.
Los detenidos por los secuestros virtuales son tres personas, entre ellos un guardia de seguridad de la entidad bancaria donde los ladrones escondían los valores mal habidos.
LEER MAS: Violento robo en un supermercado de Burzaco
Los investigadores continúan con la causa a fin de investigar dos líneas de trabajo, una vinculada a saber si hay más integrantes de la banda de “Los caras de nene” y otra, a nuevos casos bajo la misma modalidad delictiva “cuento del tío”, que hasta ahora no han sido denunciados.