viernes, noviembre 22, 2024
19.4 C
Buenos Aires

Los abogados del Grupo Macri defienden al primo Angelo Calcaterra

Ángelo Calcaterra y Sánchez Caballero son representados por el estudio que representó al Presidente en la causa de las escuchas. También el otro “arrepentido”.

Recomendadas

El estudio jurídico que defendió a Mauricio Macri en la causa de las escuchas, es el encargado ahora de defender también a Angelo Calcaterra y a Héctor Javier Sánchez Caballero.

Si algo le faltaba a la historia de los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta era que los únicos 3 empresarios arrepentidos hasta el instante sean asistidos por exactamente los mismos abogados que representan al Grupo Macri.

Los Cuadernos de Centeno desataron una ola de allanamientos y detenciones que engloban desde el propio ex- chofer (en nuestros días como “arrepentido”, en libertad y bajo el Programa Nacional de Protección a Testigos y también Encausados) hasta empresarios que amasaron fortunas con la obra pública. De estos últimos, hasta el instante, 3 decidieron arrepentirse: Juan Carlos De Goycoechea, Héctor Javier Sánchez Caballero y, esta mañana, Ángelo Calcaterra, el primo del Presidente Mauricio Macri

LEER MÁS: Cuadernos de las coimas: Javier Sánchez Caballero, es el segundo empresario arrepentido

De Goycoechea, , ex- gerente de Isolux y entonces directivo de Isolux Corsán en el país, está representado por el letrado Javier Landaburu; Sánchez Caballero y Calcaterra, por Ricardo Rosental. Los dos letrados integran el “Estudio Landaburu, Feder, Carrió, Mayer & Rosental Abogados”, exactamente el mismo que, por poner un ejemplo, representó a Mauricio Macri en la causa por las escuchas cuando era Jefe de Gobierno porteño.

Los 3 arrepentidos reconocieron frente al fiscal Carlos Stornelli haber pagado coimas bajo exactamente la misma estrategia: lo hicieron porque Baratta (mano derecha del ex- ministro Julio De Vido) los presionaba, los apretaba.

LEER MÁS: Cuadernos de las coimas: detuvieron a Héctor Zabaleta, el ex director de Techint

Hablamos de coimas a lo largo de años, durante más de un millón de dólares americanos, en el caso de De Goycochea, y más de ocho millones en el de Calcaterra. Este último, ligado al Grupo Macri (holding que medró merced a las obras públicas millonarias que efectuó sin temores, aun a lo largo del gobierno de hecho).

Esta mañana, Calcaterra entró caminando a Comodoro Py, se sentó en frente de Stornelli a lo largo de dos horas y, al finalizar, se fue caminando a su casa, exonerado de cárcel. Al paso que De Goycoechea y Sánchez Caballero fueron liberados poco tras el mediodía.

Ser primo de alguien no incrimina. Ser primo y directivo de una compañía familiar, complica un tanto más. ¿Ser primo, directivo y protegido de los mismos abogados?

Fuente: Noticias

- Publicidad -

Últimas noticias